Nuestro compromiso de Calidad va dirigido tanto al Cliente como al Medio Ambiente que es el que nos proporciona la materia prima y nos permite disfrutar de ella. Es nuestro deber esforzarnos por garantizar a las generaciones futuras el mantenimiento y disfrute del Medio Ambiente, utilizando los recursos naturales de una manera razonable y sostenible. 

La CALIDAD como compromiso fundamental con nuestros clientes

Vendemos sólo lo que la dehesa Fuente La Virgen puede producir y producimos lo mejor, productos de cerdo ibérico procedentes del mejor y más cuidado entorno.
Esto lo conseguimos con una gestión equilibrada de los recursos naturales 
Con el fin de ofrecer siempre lo mejor, nuestros jamones proceden exclusivamente de los cerdos que criamos y engordamos en nuestras dehesas de Fuente la Virgen.
Es un derecho del consumidor exigir la autenticidad y veracidad de lo que se paga. Por eso, buscamos ante todo la honradez en un mercado que cae muy fácilmente en vender productos que no responden a la realidad.
Nosotros garantizamos la autenticidad de lo que vendemos, porque controlamos todas las fases de la producción.
Con el fin de que nuestros clientes queden siempre satisfechos, garantizamos que tanto los cerdos como nuestros jamones y paletas pasan por estrictos controles sanitarios y de calidad.

La Guía Repsol, avalada por una experiencia de más de tres décadas apoyando la mejor gastronomía, ha incluido el JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA FUENTE LA VIRGEN en su Guía de los mejores alimentos y bebidas no perecederos de España, una selección de productos exquisitos cuyo fin es orientar a los amantes de la buena mesa y recorrer España a través de sus sabores.

Esta Guía recoge una selección de productos excelentes que nos hacen descubrir y disfrutar de los productos no perecederos más representativos y de mayor calidad de nuestra gastronomía.

Guía Repsol, con la estrecha colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía,  reunió un grupo de expertos en distintas materias relacionadas con la gastronomía y la alimentación que garantiza una selección objetiva y rigurosa de los mejores alimentos y bebidas de España.

http://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/alimentos/ibericos-sin-denominacion-de-origen/?marcas

Premio iTQi 2013 , “SUPERIOR TASTE AWARD DE ITQI”, ¡SELLO DE CALIDAD EN SABOR!

El «Superior Taste Award» es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, l’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

UNA EVALUACIÓN DE ESTRELLAS

Al igual que la famosa guía Michelin, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un «Superior Taste Award».

¡UN ANÁLISIS SENSORIAL BASADO EN LA INTENSIDAD DE PLACER GUSTATIVO!

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso.El Jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes.Cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de un informe de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor y textura son observados minuciosamente por los miembros del Jurado. Éstos también escriben comentarios y, cuando es necesario, sugerencias de mejora de producto. Una vez finalizadas las catas, iTQi realiza un gráfico detallado de las diferentes puntuaciones y sintetiza los comentarios y sugerencias hechas por el Jurado a la atención de las empresas participantes. Estas informaciones son de gran utilidad para los productores, ya que les ayuda a comprender mejor las opiniones del Jurado y a descubrir las potenciales áreas de mejora de su producto.

Premios

 

 

 

Compromiso con el MEDIO AMBIENTE

Desde sus inicios, la finca Fuente la Virgen ha tenido una gestión responsable de sus recursos, cuidando el entorno y contribuyendo a   dejar las generaciones venideras un Medio Ambiente mejor y más   sostenible.

En junio de 2012 la finca Fuente la Virgen, propiedad de Agropecuaria Santa Teresa S.L., fue certificada según la Norma de Gestión Forestal Sostenible UNE 162002, recibiendo el número de certificado PEFC/14-23-00016-BVC, y en 2015 obtuvo el certificado de cadena de custodia PEFC/14-38-00216 de sus productos ibéricos. Ello implica que Agropecuaria Santa Teresa S.L. garantiza que la finca Fuente la Virgen cumple los Criterios Paneuropeos de Gestión Forestal Sostenible.

Este certificado reconoce que la organización, administración y uso de la finca permite mantener su biodiversidad, productividad, vitalidad, potencialidad y capacidad de regeneración, y prueba que la finca está gestionada según prácticas adaptadas social, económica y medioambientalmente a las condiciones locales. La certificación PEFC es una herramienta de ecoinnovación y sostenibilidad que garantiza al consumidor que la materia prima de los productos de consumo provienen de un bosque bien gestionado de acuerdo a criterios ecológicos, económicos y sociales basados en requisitos internacionales. 

Translate »