DEHESA FUENTE LA VIRGEN

FUENTE LA VIRGEN es una dehesa compartida por la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Hornachuelos que cuenta actualmente con una exclusiva ganadería de cerdo de raza ibérica.

Con más de 50 años de experiencia ganadera combina una cuidadosa gestión y selección de la raza de cerdo ibérico con un entorno natural idóneo para su crianza. La mezcla de encinas, alcornoques y quejigos, que componen la dehesa de Fuente La Virgen permite que las bellotas empiecen a caer desde mediados de octubre hasta mediados de febrero del año siguiente, asegurando así los cuatro meses de montanera que son necesarios para que un cochino ibérico se transforme en uno de los productos más sanos y exquisitos de nuestra gastronomía española: el jamón de bellota ibérico.

Origen

Hace más de 60 años D. Ignacio Mª Oriol y Urquijo fundó la finca Fuente la Virgen tras enamorarse locamente de la sierra de Hornachuelos y de la sierra norte de Sevilla. Muchas familias han vivido y trabajado desde entonces en su explotación ganadera. A día de hoy, los hijos y nietos de esas personas siguen viviendo, trabajando y luchando por mantener viva esa explotación ganadera cuyos límites exceden de lo puramente profesional haciendo de Fuente la Virgen una gran familia.

Tradición, calidad y mucho esfuerzo es la herencia de la finca de Fuente La Virgen, y de ese trabajo se han conseguido los magníficos productos que degustamos hoy.

La finca

Situada en un lugar privilegiado de la Sierra Norte de Sevilla, en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera, Fuente la Virgen cuenta con miles de hectáreas de dehesa mediterránea dedicadas a la cría del producto español por excelencia, el cerdo ibérico.

Gestión sostenible

Cada año se realizan diversos trabajos forestales enfocados a potenciar y mantener la sostenibilidad de la dehesa: repoblación, densificación, resalveo, poda, siembras, etc. Con todo ello contribuimos a mejorar la calidad del suelo y de la arboleda, de la que posteriormente obtendremos las bellotas con la que se alimentarán los cerdos ibéricos.

El cerdo ibérico

El Cerdo ibérico es una especie única, capaz de aprovechar al máximo los recursos de la finca para luego deleitarnos con el excelente sabor, aroma y textura de los Jamones, Paletas y Lomos Fuente la Virgen.

Casa rural La Carlina, en la finca Fuente la Virgen

No lo dudes, y ven a conocer uno de los  entornos más tranquilos y maravillos de la sierra de SevillaVen a conocernos!

 

Translate »