QUIENES SOMOS

Origen e Historia

foto-antigua-1024x765_reducido

FUENTE LA VIRGEN es una dehesa compartida por la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Hornachuelos, lugar privilegiado en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Actualmente cuenta con una exclusiva ganadería de cerdo de raza ibérica.

Su origen se remonta a 1956 cuyo D. Ignacio Mª Oriol y Urquijo fundó la finca Fuente la Virgen tras enamorarse locamente de esta sierra. Muchas familias han vivido y trabajado desde entonces en su explotación ganadera.

A día de hoy, sus hijos y nietos siguen trabajyo y luchyo por mantener viva la explotación, cuyos límites exceden de lo puramente profesional haciendo de Fuente la Virgen una gran familia.

Calidad y Exclusividad

LA DEHESA FINCA FUENTE LA VIRGEN

Con más de seis décadas de experiencia ganadera, Fuente la Virgen combina una cuidadosa gestión y selección de la raza de cerdo ibérico con un entorno natural idóneo para su crianza.

Con el fin de ofrecer siempre lo mejor, nuestros productos ibéricos proceden exclusivamente de los cerdos ibéricos que criamos y engordamos en la dehesa de Fuente la Virgen, un entorno cuidado y mimado en el que se lleva a cabo una gestión equilibrada de los recursos naturales que ofrece.

La mezcla de encinas, alcornoques y quejigos, que componen la dehesa de Fuente La Virgen permite que sus frutos, las bellotas, empiecen a caer desde mediados de octubre hasta mediados de febrero del año siguiente, aseguryo así los cuatro meses de montanera que son necesarios en la alimentación del cerdo ibérico, para poder obtener posteriormente los exquisitos productos ibéricos tan característicos de nuestra gastronomía española.

Tradición, calidad y esfuerzo son las señas de identidad de Fuente La Virgen, fruto de ello son los magníficos productos ibéricos que degustamos hoy.

© Fuente La Virgen 2020 | Diseñado por DATA RECOVER

Top
Translate »
X